27
mar
Redacción YANDIRA VILLEGAS | www.lavozdealmeria.es

 

La tradicional zona de charcutería de La Dulce Alianza se reinventa con una nueva imagen.

 

Hablar de La Dulce Alianza es hablar de toda una seña de identidad en Almería. En pleno paseo, junto a la Puerta de Purchena, este espacio se ha convertido en el lugar idóneo para disfrutar del olor del café recién hecho, los dulces salidos del horno y una amplia variedad de tés, infusiones, tartas o productos de confitería.

 

Sin embargo, también es todo un clásico en la ciudad su zona de charcutería, ubicada en la primera planta de La Dulce Alianza, justo al final de las mesas y el bullicio de la cafetería, y con una entrada independiente por la Calle Tenor Iribarne.

 

Ahora, han querido darle un soplo de aire fresco a este espacio, donde el jamón cocido es el producto estrella, con la incorporación de una cara conocida en el mundillo de la charcutería almeriense. Federico Ruiz, ‘Fede’ para los amigos, o ‘El Prenda’ como a él le gusta que le llamen sus clientes, ya amigos de toda la
vida, es “uno de los mejores charcuteros de Almería”, nos cuenta Carlos Cano, de La Dulce Alianza. A él, a ‘Fede’, le han encargado una importante misión: “relanzar” la charcutería de La Dulce Alianza, abrir paso a una nueva etapa sin perder las señas de identidad que han hecho de este lugar toda una referencia a la hora de buscar productos de charcutería de calidad, con el sabor y la atención de las tiendas de toda la vida.

 

A ‘Fede’ le avala una trayectoria de más de veinte años entre jamones, embutidos y quesos, en algunos de los mejores establecimientos de Almería. Su profesionalidad, ganas de trabajar y trato cercano han hecho que se gane el cariño de sus clientes, que no han dejado de seguirle por todos los lugares por los que ha pasado. Ahora también se acercan a buscar su atención a su nuevo lugar de trabajo, en el que ha empezado “con muchas ganas, con muchas ideas, para relanzar la charcutería”, apostando con decisión por la venta de jamones ibéricos y el corte en directo, algo en lo que es todo un experto.

 

Nacido en Iznalloz,en Granada, ‘Fede’ es una persona sociable, de esas que te gusta encontrarte al otro lado del mostrador. Con cariño, utiliza con su clientela coletillas como “vida” o “prenda” que hacen que te sientas como en casa. Reconoce que le encanta su trabajo y “el trato con la gente, intentar adivinar el gusto de cada cliente, que se vayan satisfechos y vuelvan”.

 

De hecho, mientras conversa con nosotros, aplica esta filosofía con quienes se acercan a la zona de charcutería de La Dulce Alianza.

 

Con este nuevo proyecto, asegura que ha recuperado la ilusión y agradece la confianza depositada en él por los dueños de La Dulce Alianza. Junto a la apuesta decidida por potenciar la venta de jamones ibéricos y cinco jotas “productos de la mayor calidad”, ‘Fede’ revela que el otro pilar de este nuevo proyecto es el jamón cocido que endulza a diario, de manera artesanal, la casa para no perder su identidad . Además, seguirán ofreciendo embutidos y quesos y quieren ofrecer una línea especial de productos de Almería, con un protagonista señalado cada mes, para aprovechar el paso de turistas por el centro de la ciudad, que se quieran llevar como recuerdo de la ciudad la comida más tradicional. Para ello, tienen en mente algunas reformas para que “el producto sea espectacular, se vea y cumpla con las expectativas”.

 

Un gran reto para un local que aspira a crecer sin perder sus raíces.

Comments are closed.