16
may

Este jueves día 19 recitará sus versos en las Dulces Tardes Poética el poeta argentino afincado en Granada Andrés Neuman. La magia de la poesía volverá a ocupar un lugar de privilegio en el salón de té de La Dulce Alianza junto a los pastelillos, el aroma a café y los murales que visten las paredes de esta confitería literaria.

 

 

Hijo de músicos argentinos, Andrés Neuman terminó de criarse en Granada, donde fue profesor de literatura latinoamericana. Es autor de novelas: Bariloche, La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo y Hablar solos; libros de cuentos: El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; poemarios: Métodos de la noche, El jugador de billar, El tobogán, La canción del antílope, Mística abajo, No sé por qué y Patio de locos; aforismos: El equilibrista, Barbarismos y Caso de duda; y un libro de viajes por Latinoamérica: Cómo viajar sin ver. El volumen Década recopila su poesía. Su blog Microrréplicas fue elegido entre los mejores blogs literarios en una encuesta de El Cultural. Formó parte de la lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los más destacados jóvenes narradores en español. Obtuvo entre otros el Premio de la Crítica, el Premio Hiperión de poesía y el Premio Alfaguara de novela. Fue Finalista del Premio Herralde y del Rómulo Gallegos, alcanzó la shortlist del IMPAC Dublin Literary Award y recibió una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Sus libros están traducidos a más de veinte idiomas.

 

Volverá la poesía y volverá la música a las Dulces Tardes Poéticas. El saxo de Antonio González será el que dialogará esta vez con los versos de Neuman con un repertorio de jazz que hará crepitar la sensibilidad de los fieles asistentes a la tarde de los Santa Paulas.

 

Andrés Neuman y Antonio González, un dulce cóctel irrenunciable para tomar con los amigos este próximo jueves en La Dulce Alianza.

Comments are closed.